Ciudades de España, Salamanca

En España se han emitido varios sellos que representan imágenes de la ciudad y provincia de Salamanca. En 1953, conmemorando el VII Centenario de la Universidad de Salamanca, salieron tres valores de 50 cts, 90 cts y 2 ptas. Aquí se expone el primero de ellos, donde sale representada la fachada de la Universidad, fechada en torno a 1529-33.

1953. VIl Centenario de la Universidad de Salamanca. Día del Sello. Tirada 1.000.000. Los Reyes Católicos (Fachada de la Universidad)

El coste de toda la obra fue de 30.000 ducados.  En el espacio central se aprecia el retrato de los Reyes Católicos en un medallón, con una leyenda en griego en la que se lee: “Los Reyes a la Universidad y ésta a los Reyes”.

La siguiente referencia a la ciudad fue en el año 1965, donde se emitió una serie de sellos con los escudos de varias capitales de provincias españolas, entre ellas la de Salamanca.

1965. Escudos de las capitales de provincia españolas. IV grupo: 37 al 48. Tirada 4.000.000. Valor 5 pesetas

En la segunda división del escudo, se puede apreciar el Puente Romano, junto con un toro bravo en la dehesa del Campo Charro, también aparece la Corona Real, todo ello muy representativo de la ciudad.

Una de las temáticas más abundantes en España es la “Serie Turística”. Exactamente en el V grupo, que fue emitido en el año 1968, aparece una Vista General de Salamanca, donde el  Puente Romano sobre el río Tormes vuelve a ser protagonista, junto con la Catedral Nueva.

Vista general puente romano salamanca

1968. Serie Turística. Motivo Vista General de Salamanca. Valor facial de 1,20 ptas.

Otras maravillas arquitectónicas de la ciudad han sido plasmadas en sellos; como la Casa Lis, Plaza Mayor, La Casa de Las Conchas y el Patio de las escuelas.

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Ciudades de España, Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s