Y llega la Semana Santa…

En total hay 51 fiestas españolas declaradas de Interés Turístico Internacional, la gran mayoría están relacionadas con  acontecimientos o tradiciones religiosas. Un total de 22 ciudades tienen a su Semana Santa con este distintivo…

La ciudad de Valladolid fue la primera en conseguirlo en el año 1980. Sus tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada. Representa con suma fidelidad, rigor y detalle la Pasión de Cristo.

DSC05112

Sello 1988. Serie Grandes fiestas populares españolas. Semana Santa Valladolid, Jesús atado a la columna. Valor facial 20 pesetas.

La siguiente en conseguirlo fue la ciudad de Málaga. En Andalucía, la Semana Santa se vive de una manera muy especial, con gran fervor popular y con otro tipo de expresiones artísticas como la Saeta.

DSC05113

Sello 1988. Serie Grandes fiestas populares españolas. Semana Santa de Málaga, Nuestro Padre Jesús El Rico. Valor facial 50 pesetas.

Las calles de Zamora forman un marco inigualable para las procesiones de Semana Santa, unido al gran cuidado de sus tallas y a la gran devoción de los Zamoranos, hicieron que en 1985, también fueran declaradas Interés Turístico Internacional.

DSC05114

Sello 1987. Serie Grandes fiestas populares españolas. Semana Santa Zamorana, La Procesión del Amanecer. Valor facial 19 pesetas

Nombrar también la Semana Santa de Calahorra, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1998 por aglutinar originalidad, tradición, historia y diversidad en su conjunto. Esta declaración fue la primera de esta índole en producirse en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

paso viviente

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s