Efemérides 10 de Marzo de 1876

Sello Bulgaria año 1976. Primer Teléfono, Alexander Graham Bell. Valor facial  18 Stotinka Búlgaro. Tirada corta de 150.000 ejemplares

Sello Bulgaria año 1976. Centenario Primer Teléfono, Alexander Graham Bell. Valor facial 18 Stotinka Búlgaro. Tirada corta de 150.000 ejemplares

El día 10 de este mes se celebra el 138 aniversario de la consecución de la patente del teléfono por parte del científico Alexander Graham Bell. Aunque el aparato ya había sido diseñado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, siendo éste reconocido el inventor en el año 2002.

En el sello se muestra a AG Bell y su teléfono, conmemorando su centenario en 1976. Su invento fue evocado en los sellos de muchos paises del mundo. El tema desde luego lo mereció…

Bell (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 – Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) era profesor de Sordomudos en Boston, y fue trabajando para los sordos como llegó a descubrir el teléfono.

El 10 de marzo de 1876, Bell estaba dando los últimos toques a su invento, cuando se le volcó un recipiente de ácido sulfúrico. Su instinto le hizo utilizar el teléfono y llamar a su ayudante. Estas fueron las palabras que pronunció y que constituyen un documento histórico:

                    “Señor Watson, venga usted. Le necesito”

Instantes despúes Watson interrumpía en su habitación manifestando que había escuchado perfectamente sus palabras. Un año después el teléfono era presentado en Suecia, país que construiría la primera línea telefónica en 1877.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s