El Boxeo

Imagen

Marcel Cerdan (22 de julio de 1916 – 28 de octubre de 1949)

Marcel Cerdán fue un boxeador Francés nacido en Argelia. Empezó a boxear con 8 años y con 18 ya era profesional. En los 40 se ganó el apodo de “El Bombardero de Marruecos”, después de haber ganado los títulos francés y europeo, gana el campeonato del mundo de los pesos medianos en 1948, al vencer  a Tony Zale en el duocédimo round, el árbitro tuvo que parar el combate. Fue derrotado por Jake LaMotta en Detroit  un año después. Se programó una revancha para el 2 de diciembre de 1949 en el Madison Square Garden, pero desgraciadamente, Marcel falleció en un accidente de avión cuando se dirigía a New York.

                 http://www.youtube.com/watch?v=DH6SlkpFAOM

Este sello viene incluido en una hoja souvenir adquirida en un mercadillo de París  (Avenue Marigny, Metro Champs-Elysées-Clemenceau), donde aparecen grandes campeones como Carl Lewis (100 m en moins de 10 secondes año 1984), selección francesa de fútbol ( Coupe du monde de football France 3 – Brasil 0 en 1998), Jean-Claude Killy ( 3 medailles d’or aux Jeux Olympiques de Grenoble en 1968) y Charles Lindbergh (La traversée de l’Atlantique para Charles Lindbergh ouvre la voie de l’aviation moderne). Tuvo un tiraje exacto de 5.895.439.

En la filatelia española podemos encontrar este sello dedicado al boxeo amateur, concretamente se trata de las Olimpiadas de Montreal en 1976, que tuvo como participante al gran Sugar Ray Leonard (medalla de oro) , incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.

Juegos Olímpicos Montreal 1976

Tiraje: 7.000.000

En 1969 se celebraron los campeonatos de Europa en Bucarest (Rumania), país pugilístico donde los haya. En su filatelia se puede encontrar una veintena de sellos dedicados a este bello y noble deporte, aquí expongo tres de ellos con unos valores faciales medidos en “Ban Rumano”.

Campeonato europeo de boxeo bucarest 1969

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s