El Espacio

¿Quién de pequeño no ha soñado alguna vez con ser astronauta?Aquí va una muestra de sellos de mi colección dedicada al espacio, donde podemos encontrar astronautas Americanos, cosmonautas Rusos, cohetes espaciales, el Meridiano de Greenwich…

Imagen

Estos primeros sellos fueron emitidos en 1985 en Laos. Conmemoran varios aniversarios del proyecto de pruebas Apolo-Soyuz. Esta misión realizada en julio de 1975, logró el primer acoplamiento entre dos naciones en el espacio. En este “apretón de manos” intervinieron el presidente estadounidense Richard Nixon y el premier soviético Alekséi Kosygin. También podéis ver dos sellos dedidacos al Cometa Halley, el nombre se debe al Astrónomo inglés Edmond Halley, se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, y su próxima aparición ocurrirá a mediados de 2061.

En los siguientes podemos apreciar a Neil Amstrong (primer humano que pisó la luna) el 21 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, decir que no fue el primero que viajó al espacio ya que ese privilegio le corresponde a Juri Gagarin (El Colón del cosmos).

Imagen

El Paracaidista Yuri Gagarin recibido en Praga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s