Capitales de Europa (Berlín)

Atlas Museum

Berlin Dom

Berlín Dom

El poeta pobre de Carl Spitzwed

El poeta pobre de Carl Spitzwed

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

De mi pequeña colección de la República Federal Alemana he encontrado 4 sellos, algunos de ellos muy representativos de su capital Berlín, en el primero vemos el “Atlas Museum” construido por Karl Friedrich, el edificio es considerado como uno de los ejemplos del Neoclasicismo, inaugurado en el año 1830, está ubicado en la Isla de los Museos, el sello tiene un valor facial de 55 ct. con una tirada ilimitada.

En el segundo sello vemos la Catedral de Berlín (Berlín Dom), se alza  en las proximidades del Río Spree, coronada por una cúpula de cobre de color verdoso.

Catedral de Berlin
Catedral de Berlín

Se trata del edificio religioso más representativo de Berlín, situado enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar antes ocupado por el Palacio Imperial.  En 1944, al igual que la mayoría de los edificios de Berlín, el templo quedó arrasado por una bomba que cayó sobre la cúpula, causando graves daños al interior.  Este sello tiene un valor facial de 95 ct. y también su tirada fue  ilimitada.

El tercer sello tenemos un cuadro de Carl Spitzwed 1808-1885 “El Poeta Pobre” .

El Poeta pobre

El Poeta pobre (Dimensiones 46×35)

Este cuadro tiene fama básicamente porque es el más robado de la historia, y a la vez es el  más apreciado por los alemanes después de la Gioconda. Sus dimensiones ayudan a serlo, por ejemplo, en 1989 lo robo un ladrón que entró en silla de ruedas al museo.

El motivo del cuadro es lo que le hace tan famoso entre los Alemanes. La escena describe el deseo que tenemos todos de encerrarnos entre cuatro paredes, dedicarse a los libros en vez de enfrentarse a la realidad, huir del desagradable mundo exterior y refugiarse en una vida interior llena de atractivos y acurrucarse entre mullidos almuhadones bajo un paraguas protector.

La estampa fue emitida en 2008, su valor facial es de 55 ct, poseo otra copia por si alguien está interesado.

El cuarto y mas representativo sello de Berlín es “La Puerta de Brandenburgo“,  (Brandenburger Tor en alemán) es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. . Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París.

En 1795, el monumento fue coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. La estatua que se puede ver hoy en día, es una copia hecha en Berlín oeste en 1969, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

El sello conmemora el 275 cumpleaños del arquitecto alemán Carl Gotthard Langhans 1732-1808, tiene un valor facial de 55 ct.

Puerta de Brandenburgo, Berlin, toma de la ciudad por las tropas rusas, corria 1.945, El soldado aleman muerto en el suelo.

Puerta de Brandenburgo, Berlin, toma de la ciudad por las tropas rusas, corria 1.945, El soldado aleman muerto en el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s